Primeros datos de enero marcan ocupación hotelera del 70%

Las cifras auspician una buena temporada, afirma la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Dato llamativo: la excepción es Pinamar, con una reserva del 45%.

#

VACACIONES

La ocupación para la primera quincena de enero superó el “69 por ciento” en los principales centros turísticos de la costa, del litoral y del centro del país, reportó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

“Se trata de datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero. Sin embargo, se trata de cifras que auspician una buena temporada”, destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad.

El informe revela que en Mar del Plata la ocupación se ubicó en el 75 por ciento pero fue mayor en otros balnearios atlánticos como Gaviotas, Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell, donde superó el 85 por ciento.

El relevamiento de FEHGRA, que se realizó sobre una base de más de 1.500 establecimientos de todo el país, determinó que en varias ciudades el alquiler de establecimientos vacacionales superó el 90 por ciento.

Ese escenario se registró en Colón (Entre Ríos), en los Esteros de Iberá (Corrientes), en Potrero de los Funes (San Luis), en Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano (Córdoba), en Ushuaia (Tierra del Fuego) y en Tandil (Buenos Aires), donde superó el 93 por ciento.

Los lugares con menor ocupación de la Costa Atlántica fueron Ostende (38 por ciento), Pinamar (45 por ciento), Valeria del Mar (57 por ciento) y Cariló (60 por ciento).

El relevamiento, que se difundió a través de un comunicado, indica además que en ninguna de las plazas turísticas del país la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento para la primera quincena de enero.


Comentarios


Primeros datos de enero marcan ocupación hotelera del 70%