Primeros Pinos arde en vacaciones: dos mil turistas por día

En la Puerta de la cordillera de la Patagonia, a 51 km de Zapala el Parque de Nieve se alista como primera opción para las vacaciones de invierno.

“¡Que temporada!”, los administradores del Parque de Nieve Primeros Pinos no dejan de contar cosas buenas. Este fin de semana largo unos 2000 turistas por día disfrutaron 4 jornadas sin igual y hoy, con el inicio de las vacaciones en Neuquén siguen esperando gente.

Desde el Grupo de Búsqueda y Rescate Asbrielhz, que están a cargo del parque de nieve relataron que la primera fista de la nieve fue un éxito y quedó demostrado en las cientos de fotos que las familias subieron a las redes sociales disfrutando.

“Si el fin de semana será como el que pasó, creo que va a ser movidito. Recibimos muchos visitantes de Neuquén, del Alto Valle de Río Negro, Cutral o, Plaza Huncul y Zapala y extrangeros venezolanos, colombianos y bolivianos”, contó Maula Marquez de Asbrielhz.

Tarifas. En cuanto a los valores promedio por persona en Zapala y Primeros Pinos durante la temporada: alojamiento (1.000 pesos), almuerzo/cena con bebida ($ 500), equipo de esquí + enterito (800 pesos), equipo de snow + enterito (850 pesos) y culipatín (dependiendo del modelo) 300 pesos.

Entre los servicios habilitados se encuentran la proveeduría, el refugio con servicio de cafetería, los baños, el kiosco, alquiler de equipos de esquí y culipatín y la enfermería.

Antes de salir se recomienda comunicarse con Vialidad Provincial, en la página https://www.dpvneuquen.gov.ar/ está toda la información y se actualiza cada dos horas. También en el Facebook de turismo Zapala está disponible a diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios