Primeros Pinos, una alternativa accesible desde varios puntos de vista



Queda a sólo 50 km de Zapala por la asfaltada ruta 13. Pernoctar cuesta 15 pesos por persona

ZAPALA (AZ) -El Parque de Nieve Primeros Pinos se prepara con renovados servicios y alternativas turísticas para el lanzamiento de la temporada invernal que será hoy.

La instalación de un helipuerto y la posibilidad de realizar atractivos safaris fotográficos o recorridas en motos de nieve son algunas de la novedades que se pondrán en práctica este año. Como es habitual, los visitantes contarán con servicio de restaurante, confitería y alojamiento con tarifas muy accesibles.Ubicado estratégicamente, Primeros Pinos se convirtió en los últimos años en una opción muy valedera para quienes desean disfrutar de un fin de semana en contacto con la nieve. “Tenemos una acumulación actual de 15 centímetros y sigue nevando” aseguró el jueves la concesionaria de la hostería, Noemí Banfy.

El acceso hasta el centro invernal es sumamente sencillo y cuenta con una gran ventaja comparativa a partir del buen estado del camino. Desde Zapala se debe tomar la ruta provincial 13 y recorrer sólo 50 kilómetros, totalmente asfaltados, para llegar al parque. En esta época la Dirección Provincial de Vialidad extrema el mantenimiento por lo cual pese a que siempre se recomienda circular con precaución, está permanentemente habilitada.En materia de alternativas se anuncia la presencia de un helicóptero que recorrerá la región permitiendo observar la belleza del paisaje. De acuerdo a lo informado en la dirección de Turismo local el costo de cada paseo será de 25 pesos. Otra posibilidad radica en conocer la región mediante el alquiler de una moto de nieve. De este modo se podrá mantener un contacto más directo con la escenografía lugareña compuesta por araucarias y rocas cubiertas por el manto blanco. El valor de una hora de alquiler de estos vehículos fue fijado en 35 pesos. Paralelamente se organizarán safaris fotográficos para grupos numerosos. Esta opción que incluye el transporte especial para concretar el extenso recorrido tiene un costo de 10 pesos por persona.

Los amantes del esquí tendrán buenas posibilidades para practicar las variantes tanto de descenso como de fondo. Se aguardaba para las próximas jornadas la instalación de los medios de elevación cuyo costo será variable. El pase por medio día, desde las 14, tendrá un valor de 5 pesos y la jornada completa costará 8 pesos. También habrá una variante nocturna, desde las 18 hasta las 23, por 5 pesos.

El alquiler de los equipos también está previsto dentro del esquema y se anuncia que para disponer de tablas, bastones y botas habrá que desembolsar 10 pesos. También estarán disponibles tablas para snowboard por 20 pesos, elementos para esquí de fondo por 10, pantalones a 6 y guantes a 3 pesos. Esta temporada también estará habilitada la escuela de esquí que para los mayores tendrá un costo diario de 8 pesos mientras que los menores pagarán 6. Por otro lado se rentarán trineos a 10 pesos por todo el día y una tarifa reducida de 5 y 2 pesos en concepto de media jornada y por hora respectivamente.

La cocina de la hostería dispondrá de un menú variado que básicamente tendrá un valor de 10 pesos sin bebida. Además funcionarán dos confiterías que ofrecerán servicios todo el día. El costo del alojamiento en la hostería será de 15 pesos por persona con desayuno incluido mientras que los afiliados del ISSN abonarán 13 pesos por el mismo concepto.


Comentarios


Primeros Pinos, una alternativa accesible desde varios puntos de vista