Logo Rio Negro

Principio de acuerdo por el conflicto en el Hospital Francés





Los trabajadores del Hospital Francés acordaron ayer con el Gobierno una salida al conflicto en el centro de salud privado, mediante el pago de parte de los salarios caídos, la elaboración de una ley para crear un fideicomiso y la reincorporación de despedidos.

Los delegados gremiales, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, acordaron encarrilar la aguda crisis que enfrenta el centro asistencial, tras la ratificación oficial de que «el hospital no se cierra».

El avance en las negociaciones se produjo más de una semana después de que el centro de salud, cuya sede central está en La Rioja al 900, fuera tomado por los trabajadores tras los serios incidentes y los hechos violentos del martes 10 de octubre.

La reunión en la Casa de Gobierno -que se concretó luego de que se levantaran las carpas y las banderas del hospital- se prolongó durante poco más de una hora y también tuvo como resultado el acuerdo de que los trabajadores mantendrán «un diálogo directo» con Alberto Fernández, sin la participación de la actual intervención judicial.

El interventor José Luis Salvatierra, el director general Walter González, y el director médico Alejandro Silento, estuvieron hoy dentro del edificio de La Rioja 951 junto con un escribano y funcionarios del Ministerio de Salud.

Los directivos realizaron una exhaustiva inspección sobre las instalaciones del hospital y entre los pacientes, junto con un escribano y personal del Ministerio de Salud.

Aunque en un principio el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, había ofrecido el retiro de Salvatierra, cuestionado por los incidentes del martes de la semana pasada, finalmente esa alternativa se evitó, pero se lo marginó de las decisiones centrales de la salida al conflicto.

De todos modos, mediante voceros informales, el Gobierno salió a defender a la intervención judicial, porque considera que «su gestión fue buena», debido a que «logró pasar de 300 mil pesos de ingresos y nueve millones de egresos a 2,5 millones y 4,5 millones, respectivamente».

Los aspectos centrales del acuerdo involucran el pago de parte de los salarios caídos, mediante el aporte de cerca de un millón de pesos. (DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Principio de acuerdo por el conflicto en el Hospital Francés