Principio de acuerdo verbal con Paillalef
ROCA (AR).- Félix Paillalef abandonó la «huelga seca» durante las últimas horas del martes, después de mantener una charla con funcionarios del gobierno provincial, en la que llegaron a «un principio de acuerdo verbal», según informó uno de los allegados del ex policía. Paillalef cumple hoy 25 días de huelga de hambre, durante los que reclamó que se investiguen supuestos hechos de corrupción en el estado rionegrino y que se revise el expediente que derivó en su cesantía.
Uno de los amigos de Paillalef, que acampa con él en la plaza Belgrano de Roca explicó: «La situación administrativa de Félix y su reclamo se estarían al fin resolviendo favorablemente y confiando en la palabra del gobierno provincial, él abandonó la huelga seca, por suerte, ya que la situación ayer era desesperante, su estado no daba para más».
El ex uniformado habría bajado 17 kilos en 23 días de huelga, y por esta razón lo asistieron desde el hospital, suministrándole sales para la deshidratación y suero para proporcionarle energía.
«La respuesta del gobierno va a tardar unos cinco o seis días, por eso se le dio suero a Paillalef, porque no da más», explicó uno de los acampantes, y agregó que «él está contento por un lado, pero a la defensiva por el otro, porque no quiere más mentiras». Además, se aseguró que el reclamo, junto con las carpas, los parlantes y las pancartas se levantarán de la céntrica plaza cuando Paillalef tenga en sus manos el acuerdo firmado.
Paillalef recibió el martes pasado al juez de Familia, Víctor Camperi, quien le sugirió internarse para evitar un mayor deterioro en su salud. Tras la negativa del reclamante, un llamado que realizó alguien del gobierno provincial, no identificado, derivó en un acuerdo verbal para que el ex policía se dejara atender mínimamente por personal de hospital «Francisco López Lima».
ROCA (AR).- Félix Paillalef abandonó la "huelga seca" durante las últimas horas del martes, después de mantener una charla con funcionarios del gobierno provincial, en la que llegaron a "un principio de acuerdo verbal", según informó uno de los allegados del ex policía. Paillalef cumple hoy 25 días de huelga de hambre, durante los que reclamó que se investiguen supuestos hechos de corrupción en el estado rionegrino y que se revise el expediente que derivó en su cesantía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios