Prioridades

Por Redacción

NEUQUÉN (AN).- Lejos de resistir y rechazar a estos jóvenes todos bregan por la integración mediante actividades que le permitan tener la oportunidad de forjarse un futuro digno.

Los directivos de las escuelas primarias y secundarias del oeste mantuvieron un par de reuniones en las cuales delinearon un petitorio dirigido al gobierno ofreciendo algunas alternativas integradoras.

"No queremos que llenen el oeste de policías sino que se apliquen medidas de fondo", señaló la directora de una escuela primaria que fue saqueada recientemente.

"Hemos pedido que se levante un gimnasio tipo CEF para contener a los jóvenes y que puedan interactuar con los adultos. Queremos que al oeste le den las mismas posibilidades que a otras zonas de la ciudad", acentuó la directora de unos de los CPEM.

"Queremos que se armen talleres de capacitación a cargo del gobierno pero con salida laboral para que los chicos tengan al menos un oficios. También sugerimos la creación de una granja para que los pibes puedan producir y con la venta ganar su propio dinero", detalló otra de las directoras.


Comentarios


Prioridades