Logo Rio Negro

«Prioridades alteradas»





El candidato a legislador por el circuito Valle Inferior del ARI, Ariel Gallinger, señaló que «el problema de la Salud Pública no son las colas en los hospitales, porque eso es la manifestación, sino que hay pocos profesionales, con pocos recursos y en edificios permanentemente reinaugurados».

«Si el 70% de la población se atiende en el hospital público, se debe contar con una cantidad suficiente de profesionales, tienen que estar los mejores, tiene que ser un orgullo y un prestigio trabajar en el hospital. Para eso se necesita pagar sueldos de excelencia a nuestros médicos, enfermeras, técnicos y demás personal de los hospitales y dejar de subsidiar la salud privada», entendió el abogado viedmense. Gallinger consideró inadmisible que «gane más y sea más importante un asesor que un médico, un secretario ministerial que un docente, o que un funcionario cobre más de viático que un policía de sueldo».

«Este es el primer paso que se debe dar, definir correctamente las prioridades, primero Salud para todos, segundo Educación para todos, y en tercer lugar Seguridad para todos. Pero no debe ser un eslóganes, al mirar los fondos destinados, al mirar el funcionamiento de cada área, se tiene que ver con claridad ese orden de prioridades».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
«Prioridades alteradas»