Prisión efectiva por un robo en Viedma
VIEDMA (AV)- Dos hombres fueron condenados a prisión efectiva por el delito de «robo calificado con acometimiento en lugar poblado y en banda». En tanto se dispuso prolongar por un año más el tratamiento tutelar en el que se encuentra un menor de edad, hermano de uno de los imputados, considerado también coautor del hecho.
La Cámara del Crimen de Viedma condenó a cuatro años de prisión a Juan Carlos Panes, de 32 años, y a tres años de prisión efectiva a Juan Pablo Alan de 24, unificándose para este último la pena con otra anterior dictada en julio de 2002.
Para el Tribunal integrado por los camaristas Eduardo Ignacio Giménez, Jorge Bustamante y Roberto Maturana, quedó probado que pasadas las 10.30 del 16 de enero de 2004, los tres imputados, previo escalar un portón de dos metros de altura y ejercer violencia sobre una puerta de reja y la abertura que ésta protegía, ingresaron a la cocina de la vivienda del barrio Zatti propiedad de Pedro Curzi. De allí se apoderaron de un televisor, un minicomponente, cubiertos de plata con incrustaciones en oro por un valor de 400 de dólares, varios elementos de oro, cristal y de cuero. Según las pruebas reunidas, Panes brindó una ayuda a los autores sin la cual el robo no se habría podido concretar, esperándolos en cercanías de la vivienda para facilitarles el traslado de los elementos sustraídos en el auto del imputado.
El fallo destacó la declaración del menor de edad, quien señaló que en la madrugada de aquel día estuvo en el barrio y que vio cómo una persona ingresaba a un domicilio pasando sobre una reja.
Comentarios