Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un joven de 18 años en El Bolsón

Juan Chavez murió el sábado a la madrugada al recibir un disparo en el abdomen.

El juez de Garantías Sergio Pichetto dictó prisión preventiva por dos meses a Diego Riffo, acusado del asesinato de Juan Chavez, en El Bolsón el último sábado. Además, otorgó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

De esta forma, el juez hizo lugar a los dos pedidos del fiscal Francisco Arrien que calificó el hecho como «homicidio agravado» por arma de fuego, en la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo hoy al mediodía.

El hecho ocurrió el fin de semana luego de un enfrentamiento entre dos grupos. Riffo, junto a otras personas, concurrió a una vivienda de la calle Hipólito Yrigoyen pidiendo a gritos la presencia de Manuel Allapan. El dueño de la casa salió de la casa, junto a otros jóvenes.

El juez Sergio Pichetto dictó dos meses de prisión preventiva para Diego Riffo. Foto: Alfredo Leiva

Riffo efectuó disparos exigiendo la presencia de Allapan y una bala impactó contra el abdomen de Chavez que corrió dos cuadras hasta la casa de su hermana pero quedó tendido en la vía pública. El joven de 18 años fue trasladado al hospital de El Bolsón y murió horas después debido a un shock hipovolémico.

Diego Riffo no quiso declarar en la audiencia de formulación de cargos. Foto: Alfredo Leiva

Ricardo Gonzaga, el abogado defensor de Riffo, se manifestó en disconformidad con el plazo de la investigación. «En dos meses se pueden encontrar las pruebas del hecho. El delito es grave pero la etapa de investigación se puede realizar con un arresto domiciliario«, planteó.

El fiscal, por su parte, explicó que el pedido de prisión preventiva es por la posibilidad de entorpecimiento de la investigación. «Son testigos del mismo barrio. Son todos conocidos. Hay temor en el barrio, mucha conmoción y nos cuesta darle seguimiento a testigos para que declaren qué vieron, qué escucharon«, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios