Prisión preventiva por un crimen en Rincón

NEUQUÉN (AN).- El juez Juan José Gago le dictó la prisión preventiva a Víctor Zúñiga (18), el principal sospechoso del asesinato de Gaspar Salazar (60), ocurrido el mes pasado en Rincón de los Sauces.

La acusación contra el sospechoso es «homicidio criminis causa», un delito que prevé una pena de prisión perpetua y que se aplica para aquellos casos en los que el asesinato se comete con el objetivo de ocultar o facilitar otro delito.

Las fuentes judiciales consultadas ayer por «Río Negro» indicaron que dos de las pruebas utilizadas por el magistrado para formular la acusación, fueron el celular de la víctima y algunas prendas de vestir del acusado.

El teléfono habría sido utilizado por Zúñiga luego del crimen y a través del seguimiento que los investigadores hicieron del aparato, lograron apresarlo en la provincia de La Pampa. Al momento de detenerlo le hallaron prendas manchadas con sangre que fueron enviadas a los expertos de Criminalística para que determinen a quien pertenecen.

El asesinato de Salazar ocurrió en la madrugada del pasado 18 de octubre. De acuerdo a las fuentes, el joven atacó a la víctima con el objetivo de robarle dinero. Le dio golpes en la cabeza que le produjeron la muerte.

El cuerpo fue encontrado en la vivienda que alquilaba Salazar en Rincón de los Sauces desde hacía cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios