Probá escribir tsu.co en tu perfil de face y fijate lo que pasa
Tsu.co, la red social de la que Facebook no te deja hablar
REDES
A cualquiera que intente escribir Tsu.co en su perfil de facebook o quiera compartir el enlace http://www.tsu.co/ le aparecerá el siguiente mensaje:
“El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran no es seguro…”
El motivo es que Tsu.co es una pequeña red social creada en 2013 y a la que solo se puede acceder por invitación.
Pero su principal característica es que recompensa económicamente a sus usuarios, repartiendo con ellos una porción de los ingresos por anuncios.
La compañía detrás de la red social se queda con el 10% de estas ganancias y divide el 90% entre los que poseen un perfil en ella e invitan a un amigo a unirse.
En ese sentido, recuerda al modelo de negocio piramidal.
En eso es muy distinto de Facebook, quien se queda con el 100% de los ingresos
Facebook asegura que lo hace porque “fomenta un comportamiento que genera mucho spam”.
Facebook dice que anima a crear “spam”.
La compañía asegura que ha detectado usuarios que crearon perfiles en Facebook sólo para hablar de Tsu.co e invitar a otros a migrar a esa red, y así mejorar sus ingresos en ella.
“No permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos ya que esa práctica estimula el spam y lleva a crear una mala experiencia para los usuarios de Facebook”, explicó un vocero de la red social al medio digital británico Mashable.
Por eso “pedimos a todas las páginas web y aplicaciones que se integran con Facebook que sigan las políticas de nuestra plataforma”, añadió.
Sin embargo, hay quien sospecha que se trata de una estrategia de Facebook para vetar a un competidor potencial.
BBC mundo
Comentarios