Probá escribir tsu.co en tu perfil de face y fijate lo que pasa

Tsu.co, la red social de la que Facebook no te deja hablar

REDES

A cualquiera que intente escribir Tsu.co en su perfil de facebook o quiera compartir el enlace http://www.tsu.co/ le aparecerá el siguiente mensaje:

“El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran no es seguro…”

El motivo es que Tsu.co es una pequeña red social creada en 2013 y a la que solo se puede acceder por invitación.

Pero su principal característica es que recompensa económicamente a sus usuarios, repartiendo con ellos una porción de los ingresos por anuncios.

La compañía detrás de la red social se queda con el 10% de estas ganancias y divide el 90% entre los que poseen un perfil en ella e invitan a un amigo a unirse.

En ese sentido, recuerda al modelo de negocio piramidal.

En eso es muy distinto de Facebook, quien se queda con el 100% de los ingresos

Facebook asegura que lo hace porque “fomenta un comportamiento que genera mucho spam”.

Facebook dice que anima a crear “spam”.

La compañía asegura que ha detectado usuarios que crearon perfiles en Facebook sólo para hablar de Tsu.co e invitar a otros a migrar a esa red, y así mejorar sus ingresos en ella.

“No permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos ya que esa práctica estimula el spam y lleva a crear una mala experiencia para los usuarios de Facebook”, explicó un vocero de la red social al medio digital británico Mashable.

Por eso “pedimos a todas las páginas web y aplicaciones que se integran con Facebook que sigan las políticas de nuestra plataforma”, añadió.

Sin embargo, hay quien sospecha que se trata de una estrategia de Facebook para vetar a un competidor potencial.

BBC mundo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios