Probaron los generadores del parque eólico de Villalonga

Por primera vez se realizó el ensayo para observar el funcionamiento de los “molinos”. Anunciaron que la obra podría finalizar antes de lo previsto.



#

La construcción del parque eólico en Villalonga, localidad bonaerense del Partido de Patagones y ubicada a unos 100 kilómetros de Viedma, sigue a buen ritmo y el miércoles pasado comenzaron las primeras pruebas de los generadores. La empresa Genneia aún no oficializó la fecha de la inauguración de la obra, pero se estima que podría estar en funcionamiento a partir de enero del próximo año.

Los trabajos comenzaron en septiembre de 2017 y la empresa asegura que la obra estará habilitada antes de lo previsto, teniendo en cuenta que las pruebas de funcionamiento de los generadores fue satisfactoria y energizó el parque eólico de Villalonga.

Los “molinos” tienen 87 metros de altura, y cuentan con tres palas de 66 metros de longitud cada una. Están conectados por una red subterránea que transportará la energía hacia una estación transformadora de 33/132Kv.

La energía ingresará al Sistema Interconectado Nacional a través de la red ET Patagones-ET Pedro Luro. Este es el tercer parque eólico que se pondrá en funcionamiento en la zona, después de las inauguraciones de Ingeniero Mario Cebreiro (Pampa Energía, en Bahía Blanca) y La Castellana (CP Renovables, en Villarino).


Comentarios


Probaron los generadores del parque eólico de Villalonga