Problemas con el agua en Las Grutas





LAS GRUTAS (ASA).- Algunos turistas sufrieron ayer uno de los inconvenientes más molestos que pueden padecerse en un lugar de veraneo. No contaron con agua potable en el momento que más la necesitaban.

Alrededor de las 20 el suministro se interrumpió en algunos sectores de la villa debido a problemas que, según fuentes de Aguas Rionegrinas, exceden su responsabilidad y estarían relacionados con los reiterados cortes de energía eléctrica, producto de problemas en los tendidos que están bajo responsabilidad de Edersa.

Ayer al mediodía se produjeron varios cortes de energía sin aviso previo. Esto provocó que algunas bombas salieran de funcionamiento y empezaran los problemas con el agua. Cabe recordar que el agua potable es impulsada desde la sala de bombeo de San Antonio Oeste a través de sendos acueductos que la transportan hasta Las Grutas. Informaron desde ARSA que los problemas de energía vacían los caños, lo que genera que al restablecerse deba hacerse lentamente para que los golpes de ariete no produzcan roturas en las cañerías.

Cuando parecía que los problemas por los cortes se habían superado y la situación empezaba a normalizarse, otro corte ocurrido pasadas las 18, volvió todo a foja cero y obligó a nuevos trabajos. Para colmo, hasta ese momento el consumo de agua en Las Grutas era menor, ya que la gente se encontraba en la playa, disfrutando de un día de intenso calor. Pero a las 19, empezó a soplar viento fuerte del oeste, algunas nubes cubrieron el cielo y los turistas partieron a buscar un baño reparador. No todos pudieron lograrlo y la bronca se extendió en la villa balnearia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Problemas con el agua en Las Grutas