Problemas con el pago de sueldos a estatales





NEUQUEN (AN).- Los trabajadores estatales debieron hacer largas colas ayer para poder cobrar sus sueldos.

Según se informó extraoficialmente, debido a problemas en el sistema informático todos los cajeros y sucursales del Banco Provincia de Neuquén SA (BPN) estuvieron atorados, por lo cual la entidad prorrogó el horario de atención al público hasta las 15.

Durante toda la mañana las radiodifusoras locales difundieron información sobre cómo fue la situación en cada sede bancaria, así como el malestar de los trabajadores que debieron esperar más de los habitual para recibir sus haberes.

En un comunicado del Banco Provincia de Neuquén, se informó que «se decidió extender el horario de atención sólo por hoy hasta las 15 para que los empleados públicos que hoy perciben sus haberes, pueden hacerlo durante esta jornada (por ayer)».

 

«Desde el miércoles»

 

Según se detalló en el cronograma de pagos, una parte de los 36.000 empleados que se desempeñan en la administración pública provincial, comenzaron a percibir los sueldos el miércoles pasado.

Ayer fue el turno de los agentes de la administración central y los organismos descentralizados del Estado.

Asimismo, mañana se pagarán los compucheques correspondientes a los salarios de los empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La información difundida en el boletín de prensa no consigna la fecha prevista para el depósito de sueldos de quienes perciben subsidios de la provincia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Problemas con el pago de sueldos a estatales