Problemas con la calefacción en Catriel





25 DE MAYO (ACA).- La escuela rural del paraje Colonia Chica tuvo que acudir a estufas eléctricas ante la falta de calefacción. Es que la empresa Petrobrás se comprometió a pagar la instalación y el consumo de un zeppelín de gas.

Las cañerías y calefactores se colocaron y sólo falta firmar el contrato con YPF que es quien vende el servicio, pero aún no logran que representantes de Petrobrás firmen el contrato juntamente con representantes de Educación.

Los alumnos de la escuela rural de Colonia Chica no la pasaron bien los primeros días fríos del año.

Es que la ausencia de calefacción se hizo sentir sobre todo en un lugar con poca edificación, donde el viento frío pega de lleno.

Desde la dirección del establecimiento tuvieron que agudizar el ingenio, ya que la calefacción a gas que suponían estaría lista antes de la llegada de las bajas temperaturas, no pudo ponerse en práctica por cuestiones burocráticas. Ante este inconveniente no dudaron en conseguir estufas eléctricas y radiadores eléctricos para llevar algo de calor a las aulas. Si bien estos elementos no tienen las calorías suficientes para espacios amplios, lograron vencer al frío evitando abrir y cerrar puertas cuando no fuera estrictamente necesario.

Falta el contrato

Según se informó, la empresa Petrobrás se comprometió a proveer y solventar la calefacción a gas. La instalación de cañerías y compra de calefactores corrió por cuenta de la petrolera, pero la instalación del zeppelín aún no se hizo.

Es que quien vende este servicio es YPF y para instalarlo es necesario rubricar un contrato entre YPF, el Consejo de Educación y la empresa Petrobrás que será quien pague.

Educación autorizó al director a firmar, pero falta contar con la presencia de algún representante de la petrolera brasileña para que el gas comience a dar calor a la escuela.

Ayer se suponía que el contrato se firmaría la semana próxima aunque no tenían fecha precisa de ese acto. Mientras, el frío se siente con mucho rigor.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Problemas con la calefacción en Catriel