Problemas con las casas del plan Promeba de Viedma



VIEDMA (AV)- Algunas anomalías denunciadas en la primer etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que está en la fase de conclusión, fue motivo de un contrapunto entre los beneficiarios del plan y las autoridades que tienen a cargo las obras.

En una presentación formulada ante la Defensoría del Pueblo, los vecinos que pertenecen al barrio Lavalle de esta capital señalaron que la mayoría de las instalaciones eléctricas no están terminadas, hay cielorrasos deteriores, hay reclamos sobre falta de terminación de lugares habitables como baños y cocina. También se denunció que la ampliación de un baño se hizo en forma deficiente y cedió la pared entrañando un riesgo para los moradores, en tanto otro vecino mencionó que le construyeron un nicho para colocar el medidor de gas pero nunca le instalaron la red.

Sin embargo, el coordinador de la Unidad Ejecutora provincial, Sergio Zucal, relativizó las denuncias y señaló que los trabajos previstos dentro de una etapa de modificaciones del proyecto “superó las expectativas del equipo de campo logrando una mejora integral a la situación en la que se encuentran los beneficiarios”.

Asimismo, consideró que “las mejoras que se adjudicaron a cada uno de los beneficiarios resultan la única posibilidad de intervención dentro del marco del plan, constituyendo tales mejoras en un avance significativo en relación a la anterior situación habitacional”.

En Viedma ya se está preparando la documentación relacionada con el Promeba II. En estos momentos se encuentra en la etapa de corrección de los proyectos. La segunda versión del plan prevé financiamiento por otros 2,5 millones de pesos. El anteproyecto destinado a Mi Bandera y el vecino barrio Lavalle consta de los capítulos obras, regularización dominial y propuestas social y ambiental.

En el caso de las obras se realizó un relevamiento de las necesidades de infraestructura pública y privada como las redes de agua potable, gas y desagües cloacales, construcción de cordón-cuneta para favorecer sistemas de desagües pluviales), redes vial y peatonal, suministro de electricidad y alumbrado público de calles y plazas, provisión de contenedores en viviendas y plazas, arbolado de espacios verdes y viviendas.

También se incluyeron conexiones domiciliarias de agua potable, cloacales, gas y erradicación de letrinas para ser construídas una vez que la Unidad Ejecutora de su aprobación del financiamiento.


Comentarios


Problemas con las casas del plan Promeba de Viedma