Problemas de catrielenses en Brasil

CIPOLLETTI (AC).- Una pareja oriunda de Catriel- denunció que fue objeto de tratos descomedidos en Brasil, cuando regresaba de sus vacaciones.

El abogado Efraín Montevidone (32) y su mujer Carla Apablaza (27) relataron que el domingo pasado, ya en el tramo de regreso, en el puesto de la Policía Rodoviaria (caminera) de Brasil, que se halla a unos 5 kilómetros de la ciudad brasilera-uruguaya de Libramento, los detuvieron cuando se movilizaban en su Peugeot 206, les retuvieron el auto y los documentos, exigiendo el pago de cinco multas. (340 reales, unos 680 pesos argentinos).

Montevidone explicó que las cinco multas fueron consignadas, supuestamente por radares, en un tramo de sólo seis kilómetros. La velocidad máxima es de 80 killómetros, con 8 de tolerancia, y ellos se movilizaban a 93, según consignan las multas.

Dijo que tuvo que ir del puesto, un domingo, «a dedo», a otra ciudad para cambiar plata por reales, que aún pagando se los trató «muy mal y, lo peor de todo, sin que se nos diera la posibilidad de un descargo, como ocurre en todos los países del mundo».

El abogado enviará notas de queja a la Cancillería Argentina y a la Embajada de Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios