Problemas en colegio para adultos

En Rincón también denuncian la falta de cursos en la EPET 16

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Un grupo de adultos, la mayoría trabajadores de los yacimientos petroleros cercanos que se fijaron como meta terminar la escuela primaria, se quejó del abandono en que se encuentran las instituciones educativas de esta ciudad.

El edificio del colegio para adultos tiene numerosos problemas de infraestructura y ni siquiera cuenta con personal para limpiar las instalaciones.

Además, la escuela tiene graves falencias en las redes de servicios, lo que constituye un peligro latente para el alumnado, que hasta el momento no pudo comenzar el ciclo lectivo 2007.

Hasta el año pasado, los alumnos regulares debían turnarse para recibir clases ya que los bancos no alcanzaban.

Ante el cuadro descripto, la comunidad educativa del colegio para adultos decidió salir nuevamente a denunciar la situación.

El tema llegó hasta el Concejo Deliberante, que decidió enviar una misiva al CPE poniendo al tanto a los funcionarios provinciales de la situación.

La escuela para adultos recibe a decenas de trabajadores de los yacimientos que pretenden terminar con su educación primaria.

 

Faltan cursos

 

Padres de la EPET 16 se quejaron de que por quinto año consecutivo, el Consejo Provincial de Educación no creó los cursos superiores en la escuela técnica de esta ciudad.

El pasado lunes, los alumnos del quinto año vespertino de la EPET 16 llegaron a clases y se encontraron con la novedad de que carecen de curso y de docentes que les impartan enseñanza.

Enfurecidos con la situación, los padres denunciaron públicamente el hecho que, según dijeron, ocurre por quinto año consecutivo.

Desde el pasado martes, un grupo de 50 padres, le dio al Consejo Provincial de Educación, 72 horas de plazo para crear el curso con los cargos docentes correspondientes bajo amenaza de tomar la escuela.

La misiva fue enviada a la directora del establecimiento, Maricel Jara, quien elevó la nota a sus superiores.

Los padres informaron que "es el quinto año que no crean el curso para que nuestros hijos comiencen las clases junto con los demás".

Añadieron que como la escuela tiene sexto año, "desde ahora le vamos avisando al gobierno provincial que en el 2008 deben crear el sexto año".


Comentarios


Problemas en colegio para adultos