Problemas en Loncopué

LONCOPUE (AZ).- El reinicio de clases posterior el receso por las vacaciones de invierno no fue normal para varias escuelas del radio cercano a Loncopué. El colegio primario 168 recién pudo retomar el ciclo lectivo ayer por la tarde a raíz de la falta de gas en los zepelín como resultante de la demora en el pago del gobierno hacia el proveedor oficial.

En tanto, otros dos establecimientos primarios del ámbito rural todavía no pudieron recomenzar las clases debido a obras inconclusas y falta de gas.

"Esta es un historia repetida, el Consejo de Educación no cumple con su obligación en tiempo y forma y los únicos perjudicados son los alumnos y sus maestros" sostuvo Rubén Mulloni, secretario general de ATEN en esta localidad.

Los estudiantes de la primaria 168 perdieron dos días ya que recién ayer en el turno tarde se normalizó la situación originada en la falta de gas.

"La provincia no le pagó a Hidenesa y por ende los chicos perdieron la posibilidad de volver a clases en forma normal" reveló el dirigente del gremio docente.

El panorama no es más alentador en el paraje Pichaihue, ubicado a unos 45 kilómetros de Loncopué, donde todavía no hay actividad. La escuela 110 sigue cerrada como consecuencia de la no terminación de una obra de ampliación del edificio que contempla un nuevo salón y otro baño.

"Es un caso emblemático porque hace más de un año que están trabajando y todavía no consiguen terminar" señaló.

Otro tanto ocurre en la escuela 330 de Trancura donde la falta de gas hace que tampoco se puedan dictar clases.

"Existe una evidente falta de previsión de parte de las autoridades del Consejo" concluyó Mulloni.


Comentarios


Problemas en Loncopué