Problemas en Viedma con la basura al paso
Quieren evitar que se tiren residuosen cualquier lugar.
Marcelo Ochoa
VIEDMA (AV).- Un nuevo y obligado tratamiento a residuos de segunda generación como ramas y escombros, está encarando la comuna con la habilitación de una cava artificial desocupada ubicada en las afueras de la ciudad, y que había sido abandonada por Vialidad Rionegrina luego de la construcción del hipódromo.
Esta “escombrera” de siete metros de profundidad en algunos sectores reemplaza al lugar denominado “prebasural” ubicado en zona urbana que fue cerrado, y cuyo funcionamiento se estaba tornando obsoleto por la proliferación de residuos.
Los funcionarios municipales identificaron a este nuevo lugar, a unos dos kilómetros de la última calle de la ciudad, como una nueva solución aunque “la gente sigue dejando residuos en los alrededores del ‘prebasural’ por lo que decidimos instalar contenedores en las inmediaciones de este predio”; explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Pedro Sánchez.
Mencionó que se tratarán de evitar las montañas de escombros “citando al municipio a los ‘fleteros’ que realizan acopios privados para poder guiarlos al nuevo lugar”.
Programa municipal
Estas tareas forman parte del Programa Municipal denominado Puntos Limpios Móviles que tiene como objetivo brindar alternativas a los vecinos para el desecho de basura voluminosa.
De esta forma, se colocarán volquetes metálicos en tres localizaciones barriales simultáneas durante cuatro días.
Pasado ese lapso, se limpiará la zona y se trasladarán los volquetes a otros tres barrios, de manera de acercar el servicio a todos los vecinos de los diferentes barrios.
En estos volquetes se podrán depositar ramas, escombros y todo aquel residuo voluminoso que no puede colocarse en los cestos domiciliarios o contenedores plásticos.
Si bien la comuna anunció esta alternativa, facultó a la Patrulla Ambiental Urbana (PAU) para aplicar sanciones económicas a los infractores.
En el marco de los trabajos de limpieza de terrenos baldíos con cargo al propietario que está realizando la Secretaria de Obras Públicas, durante el mes pasaron se limpiaron un total de 16.
Con los volquetes, la municipalidad viedmense pretende que los vecinos no tiren basura en distintos sectores de la ciudad.
Comentarios