Problemas para Bielsa, al lesionarse Aimar

El talentoso volante tiene para un mes de inactividad

El riocuartense sintió una molestia mientras jugaba ayer con el Valencia se lesionó y será otra baja en el selección.
PAMPLONA, España (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol que el próximo miércoles en el amistoso ante Japón reanudará un nuevo proceso al frente del técnico Marcelo Bielsa tuvo una inesperada complicación: su conductor Pablo Aimar sufrió una microrrotura fibrilar y estará inactivo al menos un mes.

El ex Ríver Plate se lesionó ayer jugando para el Valencia español, que perdió 1-0 en su visita al Osasuna, por la décima de la Liga de primera división.

El estratega riocuartense -quizás, el mejor futbolista argentino de la actualidad- sintió un golpe a los 25 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Mista.

El departamento médico del equipo valencianista, Jordi Candel, confirmó que «Aimar se retiró con una microrrotura fibrilar que le demandará al menos un mes de recuperación».

De esta manera, el cordobés no estará en el amistoso que el seleccionado argentino asumirá el miércoles a las 7.20 hora argentina (19.20 de Japón) ante el representativo japonés, en la ciudad de Saitama.

Para el técnico Bielsa, la inesperada lesión de Aimar agrega otra complicación para integrar el elenco titular, después de que antenoche se tomara conocimiento de que Juan Román Riquelme, otro de los convocados, no iba a ser partícipe del partido por padecer una ligera contractura muscular.

El ex Boca Juniors y hoy en el plantel del Barcelona habría sufrido -de acuerdo a lo referido por el departamento médico de la entidad catalana- «una contractura muscular» y el doctor Ricard Pruna, a cargo del plantel «blaugrana», consideró «inadecuado» que el jugador se traslade a Japón.

Por tal motivo, Riquelme se quedará en Barcelona y a Bielsa, lógico, se le cayó un «soldado».

Lo curioso es que la permanencia en la ciudad condal garantizaría, según lo revelado por el citado profesional, que el ex Boca Juniors llegue en condiciones para «actuar el sábado» en el compromiso de Liga. Y claro, por la undécima fecha, se enfrentan «Barça»- Real Madrid, en el Camp Nou.

Lo cierto es que otros convocados como Santiago Solari (jugó para Real Madrid en el empate 0-0 ante Real Sociedad) y Juan Sebastián Verón (intervino en la igualdad 1-1 del Manchester United ante West Ham por la Premier League británica) no sufrieron mayores molestias físicas y la ausencia del tándem Aimar- Riquelme le garantizaría la titularidad a ambos.

De igual manera Marcelo Bielsa continuaría con los problemas, ya que el Inter de Italia no veía con buenos ojos que tres de sus jugadores sean citados para el partido ante los japoneses.

Por eso durante la semana, los directivos de la entidad italiana rogaban que el DT argentino no convocara a Matías Almeyda, Hernán Crespo y Javier Zanetti.

Sin duda, ante estos contratiempos, Bielsa tendrá que nombrar sustitutos, pero hasta el momento su silencio hace pensar que no será así. (AR y Télam).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora