Problemas por no estar la pasarela

Tras retirar el cruce peatonal en la rotonda Jacinto Stábile de Centenario, ya se produjo un accidente y piden más seguridad.



#

Tras ser embestida por un camión, se decidió sacar la pasarela sobre la multitrocha.

CENTENARIO (ACE).- El Concejo Deliberante decidió ayer enviar una carta documento tanto a Vialidad Provincial como a Caminos del Comahue por la integridad de los peatones que están sorteando como pueden a los autos que vienen a gran velocidad en la rotonda en la que se quitó la pasarela peatonal.

Ayer, a las 10, se produjo el primer accidente en esa zona, cuando un automóvil atropelló a una mujer en bicicleta que fue derivada a Neuquén capital.

El Concejo también decidió enviar una comunicación al intendente Adrián Cerda para que fije los mecanismos de prevención, al igual que a los otros entes involucrados.

Como se recordará, Caminos del Comahue desarmó la pasarela peatonal sobre la rotonda Jacinto Stábile el lunes, luego de que un camión de gran porte embistiera y pusiera en riesgo la mole de hormigón y hierro el viernes.

Los peatones quedaron librados a su riesgo en el cruce sobre la multitrocha que es neurálgica y de alto tránsito peatonal porque comunica el sector del Casco Viejo con el populoso barrio Sarmiento, en el que vive una población de más de 20.000 personas.

Por esa rotonda enclavada en la multitrocha que deriva el tránsito de la ruta tanto a Neuquén capital hacia el sur, o hacia Cinco Saltos hacia el noreste cruzan los alumnos que van a un secundario al que asisten más de 1.000 alumnos; al primario y secundario parroquial, el personal que trabaja en al menos tres galpones de empaque que están en funcionamiento en el pueblo y todos los contribuyentes que acuden a pie o en bicicleta a realizar trámites bancarios o administrativos en dependencias municipales y provinciales.

Por la falta de la pasarela, niños, jóvenes, ciclistas y adultos cruzan “como pueden” los cuatro carriles y los diferentes ingresos por donde vienen los autos a gran velocidad. Al mediodía hubo personal de inspección municipal con conos de prevención; sin embargo “en las horas pico no hay nadie que ayude a los peatones a cruzar”, dijo el concejal Miguel Díaz (PJ).

El edil propuso que se responsabilizara a los entes involucrados para que tomaran cartas en el asunto “antes de que se produzca una desgracia”, en tanto la votación fue unánime para mandar las cartas documento.

Pero ayer se registró un accidente cuando una Renault Cangoo que venía de Vista Alegre embistió en la rotonda a una mujer, de 36 años, en bicicleta con un menor; en tanto la joven debió ser trasladada con heridas importantes al hospital Castro Rendón en Neuquén.

Según Caminos del Comahue, se solicitará un estudio a la UNC o algún otro ente para que informe si las condiciones actuales de la columna dañada permite la reinstalación de la pasarela o se debe reemplazar el tramo; situación que no llevaría menos de un mes para la reistalación de un cruce aéreo.


Comentarios


Problemas por no estar la pasarela