Problemas urinarios en los gatos: un tema para ir rápido a la veterinaria

La vete de RN RADIO, Daniela Ferreyra, explicó que hay dos grandes enfermedades, pero una de ellas puede volverse potencialmente mortal a los pocos días.

La veterinaria de «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), Daniela Ferreyra, nos habló sobre la enfermedad del tracto urinario inferior de los felinos, conocida como ETUIF por sus siglas. Explicó que se pueden formar cálculos en la uretra, lo que causa que los gatos no puedan orinar. También está la cistitis, con síntomas parecidos pero causas y consecuencias distintos.

La vete indicó que en ambos casos, lo que nos da el alerta que algo pasa es que el gato tiene dificultad para orinar, está muy incomodo y puede llegar a llorar. Es fundamental consultar rápido porque se si trata de cálculos, a los dos o tres días se vuelve una patología potencialmente mortal.

En el caso de la cistitis no se tiene claro qué la produce, pero sí que está vinculada al estrés. Por eso, hay que dejar a los gatos ser gatos: que cacen, que jueguen. Pero no te contamos más y, mejor, te dejamos con la especialista:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios