Procedimiento en Economía por una causa contra Boudou

Gendarmería retiró documentación sobre los viajes que realizó el vicepresidente cuando era ministro del área.

#

Se sigue complicando la situación judicial del vicepresidente.

EL PAÍS

BUENOS AIRES.- Personal de Gendarmería Nacional realizó ayer un procedimiento en el Ministerio de Economía de la Nación, de donde retiró los legajos originales de los gastos de viajes que el vicepresidente Amado Boudou realizó cuando estaba al frente de esa cartera.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Ariel Lijo dispuso el procedimiento en el Ministerio mediante una orden de presentación que encomendó a la Gendarmería.

Boudou está siendo investigado por presuntas irregularidades en los gastos que realizó en viajes por el país y al exterior cuando era ministro de Economía.

El propio Boudou explicó en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito que parte de su incremento patrimonial se debió a los numerosos viáticos que obtuvo cuando se desempeñó como Ministro de Economía.

El juez Lijo le había pedido la información al Ministerio pero lo que la cartera envió al juzgado fueron las copias de los expedientes y en forma parcializada, pues primero remitió los gastos de los viajes por el país y luego del exterior.

Así, el juez ordenó el procedimiento que cumplimentó personal de Gendarmería.

En la causa, junto con Boudou están imputados su secretario privado, Héctor Romano, y el ex secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía Andrés Iturrieta.

(DyN)


Comentarios


Procedimiento en Economía por una causa contra Boudou