Procesado por apuñalar a un abogado

El vecino de Jacobacci que atacó a José Herrera dijo que "se obnubiló" luego de un nuevo pedido de dinero por un juicio.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento de Víctor René García, el hombre acusado de inferirle dos heridas de arma blanca al abogado José Vicente Herrera y causarle lesiones graves, en un hecho ocurrido en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

El episodio investigado por el magistrado ocurrió a las 11.30 del pasado 3 de octubre en la playa de la estación de servicio situada en Almafuerte y San Martín, de la localidad mencionada, en circunstancias en que García le produjo dos heridas penetrantes a Herrera, una de ellas de 3 centímetros de longitud que le afectó el orejuelo de la aurícula izquierda, y otra de 2 centímetros en la región lumbar derecha. Como consecuencia de la primera de las heridas la víctima debió ser derivada al sanatorio San Carlos de esta ciudad, donde fue intervenido y permanece internado.

Al redactar el procesamiento, Gaimaro Pozzi agregó que «su vida ha sido puesta en peligro, se encuentra actualmente bajo asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, y su pronóstico es reservado».

La causa se inició momentos después de la agresión, cuando el acusado se presentó en la comisaría de Jacobacci y manifestó ser el autor de las lesiones ocasionadas a Herrera luego de una discusión.

La víctima declaró que antes de haber sido atacado por García este le dijo «ahora te voy a matar», y le asestó dos puñaladas, una dirigida al corazón y la otra por la espalda. No pudo precisar cuál fue la primera.

El acusado expuso que estaba por realizar una compra cuando se encontró con Herrera, a quien conocía porque es abogado y mantiene un juicio de filiación en su contra, y que en esa oportunidad el abogado lo amenazó verbalmente y le solicitó 70 mil pesos de resarcimiento económico para su cliente. Se justificó diciendo que «se perdió, se obnubiló, tomó su cuchillo dado que por su trabajo siempre porta uno, y ocurrió el hecho».

A preguntas del tribunal, García manifestó que desea vivir tranquilo, que no tiene el dinero que le reclaman, y que su intención no fue matarlo. Agregó que «Herrera es sumamente insistente con el tema del dinero que quiere que le pague, que lo vive presionando, siempre de mal modo, y que es muy maleducado».

Para Gaimaro Pozzi el acusado causó las lesiones, pero no actuó con dolo homicida, porque de ser así habría continuado con su despliegue agresivo hasta cerciorarse de que la víctima, por ejemplo, quedara tendida en el suelo inconsciente, y asegurarse su muerte.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora