Procesado por disparar al aire
BUENOS AIRES (DyN)- Un hombre que celebró la Navidad de 2006 con disparos de arma de fuego al aire irá a juicio oral y público por los presuntos delitos de «abuso de armas, coacción y tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal», informaron fuentes judiciales.
La Sala I de la Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de Francisco Isaac Pereyra, de 77 años, quien reconoció que en la Navidad de 2006 efectuó los disparos al aire en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.
El dato llama la atención cuando se repiten los casos de personas asesinadas por balas perdidas por este tipo de festejos. De hecho, en la noche del 31 de diciembre en Bernal (Quilmes), un nene de 3 años llamado Julián recibió un proyectil en la cabeza mientras jugaba en una pileta de natación y aún no se pudo determinar quién disparó.
El caso que ahora llega a juicio oral, sin embargo, ocurrió en plena Capital Federal, en el barrio de Parque Chacabuco, el 24 de diciembre de 2006, cuando el acusado salió a la calle, supuestamente en estado de ebriedad, para disparar al aire.
Comentarios