Procesado por un crimen





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En base al hallazgo de una mochila que le pertenecía al único imputado, el juez Martín Lozada resolvió el procesamiento del joven que había sido novio de la hija del suboficial principal Miguel Angel Salguero, la víctima, pero advirtió que la causa continuaba abierta y no descartaba nuevas detenciones e imputaciones. En esta etapa, el magistrado dictó el procesamiento de Maximiliano Calvo por homicidio en ocasión de robo o «criminis causae» y no por homicidio o ejecución premeditada con el concurso de dos o más personas, pero la pena prevista para ambos delitos es prisión o reclusión perpetua.

El hecho que investiga el juzgado de Instrucción 2 ocurrió aproximadamente a las 19.30 del último 14 de julio, mientras Salguero y su esposa, María del Rosario Monzón, caminaban por un sector descampado, por la huella que comunica los barrios Gastronómico y Barrio Parque Lago Moreno, a 15 kilómetros del centro de la ciudad. De acuerdo a lo que interpretó el magistrado, en esas circunstancias el matrimonio fue sorprendido por Calvo y otras dos personas no identificadas, y ante la resistencia ofrecida por Salguero, le efectuaron tres disparos de arma de fuego calibre 22, en la cara, en la cara posterior del cuello y a nivel de la fosa renal izquierda, por la espalda. A juicio del magistrado, este último disparo fue el que desencadenó la muerte de Salguero, a quien habrían despojado de su reloj y 25 pesos.

Para fundamentar el procesamiento, Lozada expuso que no abrigaba ninguna duda respecto de la legalidad del procedimiento policial que permitió el hallazgo de la mochila del imputado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Procesado por un crimen