Procesado por un crimen
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Martín Lozada dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Luis «Camello» Oyarzo, de 36 años, por el crimen de Víctor Sebastián Salazar, quien murió por tres golpes de hacha en el rostro el último 28 de agosto. Aunque nadie lo vio matar a Salazar, sí hay testigos que momentos antes lo vieron discutir con la víctima y golpearla con saña.
El hecho se produjo en el interior de la precaria vivienda ubicada en Beschedt y Miramar, en el Barrio 28 de Abril, donde se habían reunido Oyarzo, la víctima y otros jóvenes para escuchar música, compartir varias botellas de cerveza y algunos litros de vino.
A juicio de Lozada, Oyarzo atacó a golpes en el rostro a Salazar, haciendo que cayera sobre la cama existente en el lugar. Instantes después la víctima fue ultimada por medio de tres hachazos .
Un testigo señaló que había simulado beber mucho, pero que trató de permanecer lúcido porque le tenía miedo a Oyarzo, por ser una persona violenta. Comentó que primero un asistente y luego Oyarzo habían molestado a Salazar, por su baja estatura, y que cuando la víctima quiso frenar las bromas recibió dos o tres golpes en la cara de parte del imputado. Eso le causó temor, y que decidió retirarse en forma definitiva y salió con la excusa de ir al baño. Un hermano de Salazar expuso que el «Camello» Oyarzo ya había agredido a Víctor con anterioridad.
Otro testigo afirmó que la discusión entre Oyarzo y Salazar se había centrado en establecer quién de los dos había estado más tiempo preso, y que la discusión fue subiendo de tono hasta que el «Camello» se puso agresivo, empujó a Salazar haciéndolo caer sobre la cama y le propinó dos o tres golpes muy fuertes y de modo muy violento en el rostro del occiso. Este testigo también se retiró al advertir que la situación se ponía violenta, y aunque ninguno vio cuando Oyarzo mataba a Salazar, al detenerlo le secuestraron ropas con manchas de sangre.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Martín Lozada dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Luis "Camello" Oyarzo, de 36 años, por el crimen de Víctor Sebastián Salazar, quien murió por tres golpes de hacha en el rostro el último 28 de agosto. Aunque nadie lo vio matar a Salazar, sí hay testigos que momentos antes lo vieron discutir con la víctima y golpearla con saña.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios