Procesado y libre por asalto a una abogada de Roca

ROCA (AR).- Vencido el plazo para resolver a situación procesal del imputado, la jueza de instrucción de Roca Margarita Carrasco, titular del juzgado 6, dictó el procesamiento contra el joven que días atrás resultó detenido, bajo sospecha de ser la misma persona que en la noche del 12 de septiembre asaltó a mano armada a una abogada de la ciudad, ante la mirada de los dos pequeños hijos de la mujer y de los dos hijos del ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy.

Pese a que el imputado, Sergio Alfredo León, fue procesado como presunto coautor del delito de "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse", la jueza ordenó su libertad, ya que el sujeto no tendría antecedentes penales computables.

Los autores del robo que sufrió la mujer, en el barrio residencial Las Viñas de esta ciudad, fueron dos. Uno de ellos permaneció todo el tiempo a bordo de la motocicleta en la que finalmente escaparon. El otro -que sería León de acuerdo con el procesamiento que dictó la jueza- fue quien descendió del rodado y apuntó con un arma de fuego contra la mujer, en el momento en que ella se disponía a ingresar su camioneta al garage de su casa. En el interior del vehículo estaban los cuatro niños, quienes no fueron intimidados ni lastimados.

Los delincuentes se llevaron la cartera de la abogada, en la que había una importante suma de dinero y dos teléfonos celulares de última generación, entre otros objetos personales. Tras el caso se realizó media docena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.


Comentarios


Procesado y libre por asalto a una abogada de Roca