Procesan a acusado de un crimen en Viedma 31-01-04

VIEDMA (AV)- Por el delito de "homicidio simple" fue procesado Atilio "Camerún" García de 32 años.

El juez Pedro Funes dictó el procesamiento contra el imputado del crimen de Modesto Morales, de 33 años, ocurrido en la noche del 19 de este mes en el barrio Lavalle de esta capital.

El magistrado ordenó además el traslado a la alcaidía de Viedma de García, quien se encontraba alojado en la comisaría Primera de esta ciudad.

De acuerdo a las pruebas reunidas y a los testimonios recibidos, Funes le imputó a "Camerún" García el homicidio de Morales. Una discusión presuntamente por un ajuste de cuentas entre ambos terminó en el trágico desenlace cuando aparentemente, el detenido extrajo de su vivienda un rifle culata desmontada calibre 22 y disparó contra Morales provocándole la muerte en forma instantánea.

El hecho generó una difícil situación en el barrio al intentar la familia de la víctima hacer justicia por mano propia. Minutos después de ocurrido el hecho, familiares y amigos de Morales que viven en el barrio intentaron detener a García, quien huyó y logró refugiarse en la casa de un hermano apenas unos metros de la suya que había sido escenario de la discusión y la tragedia.

Los allegados a la víctima siguieron los pasos del imputado y cuando intentaban ingresar a la vivienda del hermano arribó la Policía.

La mezcla de dolor y bronca de la gente había tornado tan difícil el momento que "Camerún" debió ser retirado por los efectivos con chaleco antibalas.

La gente arrojó piedras al móvil policial y a los uniformados que detuvieron al sospechoso.


Comentarios


Procesan a acusado de un crimen en Viedma 31-01-04