Procesan a De la Rúa por causa de los 'ñoquis'
El ex presidente Fernando de la Rúa sufrió ayer el primer procesamiento en su contra cuando la Cámara del Crimen porteña ordenó su procesamiento por presunta «malversación de caudales públicos», en la causa que investiga la presunta contratación de «ñoquis» en el ex Concejo Deliberante de la Capital Federal.
A días del tercer aniversario de su abandono del Gobierno, De la Rúa se notificó de la resolución dictada por la Sala I de la Cámara del Crimen: allí se revocó el sobreseimiento que lo beneficiaba desde noviembre del año pasado, se dictó su procesamiento como presunto partícipe secundario de malversación de caudales y se ordenó el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 220.069,27 pesos. Además, también se confirmó los procesamientos de José Benito Pazó y Damián Sánchez Rival quienes, cobrando como empleados del ex CDH, habrían oficiado como jardinero personal y valet del ex presidente, respectivamente.
La resolución ratificó también las imputaciones contra el ex titular del bloque radical del ex Concejo Humberto Bonanata, como presunto autor de 13 maniobras de corrupción; Eduardo Trilla -hijo del fallecido dirigente radical y ex titular del Concejo, Juan Trilla-; Alejandra Roig, Héctor Román, Braulio Feliú, Damián Foggiano y Luis Sánchez.
No obstante, los camaristas Gustavo Bruzzone y Carlos Elbert anularon todos los embargos que había dictado Baños sobre los involucrados por entender que no estaban debidamente fundados y, así, el único dinero que quedará afectado a la causa será el de De la Rúa, que hasta ahora no estaba comprometido. «No aprecio que los servicios de los que De la Rúa se benefició surjan de una creación caprichosa de los fiscales. Por el contrario, hay abundante prueba que abona la veracidad de esas imputaciones», dijo Elbert, en un voto que apoyó su colega. Hasta ahora, De la Rúa no había sido procesado por ningún delito, aunque fue indagado en la causa por la masacre del 20 de diciembre y la Cámara Federal revocó su «falta de mérito» y ordenó indagarlo por «homicidio culposo».
(DyN)
El ex presidente Fernando de la Rúa sufrió ayer el primer procesamiento en su contra cuando la Cámara del Crimen porteña ordenó su procesamiento por presunta "malversación de caudales públicos", en la causa que investiga la presunta contratación de "ñoquis" en el ex Concejo Deliberante de la Capital Federal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios