Procesan a De Vido por Sueños Compartidos

Es por fraude a la administración pública en el programa de viviendas. Confirman los procesamientos de Hebe y los Schoklender.

#

Julio De Vido y Hebe de Bonafini. Ambos procesados.(Foto: archivo )

La Cámara Federal procesó ayer al detenido exministro de Planificación, Julio De Vido, por defraudación al Estado en la causa por el programa de viviendas sociales conocido como Sueños Compartidos. Para la Justicia, en el programa llevado adelante durante el gobierno kirchnerista se desviaron unos 200 millones de pesos.

La Sala I de la Cámara además confirmó los procesamientos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, del ex secretario de Obras Públicas José López y al ex subsecretario de ese área Abel Fatala. A todos ellos se les confirmó además, el embargo de bienes por 250 millones de pesos.

El tribunal desestimó así la “falta de mérito” dictada en favor de De Vido por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi .

Según determinó el mismo juez, los hermanos Schoklender utilizaron a las Madres de Plaza de Mayo, como apoderados de su Fundación, en “connivencia con funcionarios públicos, para gestionar y obtener de forma ilegítima fondos del Estado” a través del programa de viviendas.

De Vido permanece detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz por el desvío de casi 270 millones de pesos que debían ser destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Ciccone: piden 6 años de prisión para Boudou

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, más una multa de 90.000 pesos contra el exvicepresiente Amado Boudou durante los alegatos en el juicio por la compra de la imprenta Ciccone. La Oficina Anticorrupción había pedido cinco años.

De Vido permanece detenido por el desvío de casi 270 millones de pesos que debían ser destinados a obras en el yacimiento Río Turbio.

Datos

De Vido permanece detenido por el desvío de casi 270 millones de pesos que debían ser destinados a obras en el yacimiento Río Turbio.

Comentarios


Procesan a De Vido por Sueños Compartidos