Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Procesan a dos personas por intento de homicidio en el Lavalle

Quedaron libres con restricciones tras disparar a la cabeza a un joven de 17 años.



#

El juez Mussi dictó la medida contra dos hombres mayores.(Foto: Archivo )

Procesan a dos personas por intento de homicidio en el Lavalle

Por disparar a la cabeza de un joven que milagrosamente salvó su vida dos hombres familiares entre sí fueron procesados. El juez penal de Viedma Carlos Mussi les imputó “homicidio agravado en grado de tentativa y por haber sido cometido con un arma de fuego”.

Se trata de Miguel Carlos Intrieri de 25 y de Ariel Intrieri de 40, quienes al ser resuelta la situación procesal recuperaron la libertad con algunas restricciones, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima de 17 y su grupo familiar, quien fue víctima del hecho investigado.

A pesar del riesgo de muerte que significa un balazo en la cabeza, el joven herido permaneció sólo un par de horas en la guardia del hospital donde le extrajeron el proyectil que sólo había ingresado debajo del cuero cabelludo.

Para el magistrado tío y sobrino fueron quienes, en la tarde del 17 de abril pasado atentaron contra la vida de un joven sin lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad. En la resolución se detalló que en aquel momento la víctima se encontraba en la esquina de las calles cuatro y 17 del barrio Lavalle y Miguel Intrieri, a unos 50 metros de allí, quien le pasó una carabina calibre 22 a su tío Ariel que estaba parado a su lado.

Fue entonces que el hombre de 40 años disparó el arma contra el muchacho de 17 impactándole en la cabeza y provocándole una lesión con orificio de entrada en región frontal sobre ceja derecha. La bala increíblemente no le ocasionó su muerte “como consecuencia de la distancia de disparo, que por su prolongación generó pérdida de fuerza al proyectil impidiéndole ingresar en la cabeza de la vícitma de un modo mortal, como así también por e la pronta intervención del hospital local”, concluyó el juez.

El joven denunció que aquella tarde iba en su moto y que vio al “rusito” Intrieri en la calle 17, quien lo comenzó a increpar verbalmente mientras se encontraba con un mayor, quien luego le apuntó y le disparó. Agregó que escuchó el ruido del disparo y sintió que le pegó en la frente y que como pudo fue a lo de un familiar cerca del lugar del hecho y luego en su moto a buscar a su madre para ir al hospital Zatti.

En base a las pruebas y testimonio reunidos el juez Mussi concluyó que Intrieri tío intentó dar muerte al joven de 17 disparándole el arma a escasos 50 metros, proyectil que impactó sobre la zona de la región frontal derecha, quedando allí alojado. Para ello Ariel Intrieri contó con la participación directa en el hecho de su sobrino. Ambos previamente se habrían puesto de acuerdo y bajo un mismo plan, Miguel buscó el arma de fuego que se la entregó a su tío que “concretó el plan de atacar al muchacho para darle muerte”.

Para el juez “Ariel Intrieri, sin mediar palabras lo apuntó a la altura de la cabeza y disparó”, destacando que si bien el imputado mayor se cortó el pelo y se afeitó antes de la rueda de reconocimiento de personas para evitar ser identificado, el trámite arrojó resultado positivo.


Comentarios


Procesan a dos personas por intento de homicidio en el Lavalle