Procesan a estatal por presunta coima

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción Martín Lozada dictó el procesamiento de una empleada de la Delegación de Trabajo Zona Andina luego que el jefe del organismo la denunciara por exacciones ilegales que tuvieron como víctima a un vecino, que había concurrido para homologar un acuerdo con su empleador.

De acuerdo con la denuncia, la sospechosa le habría solicitado el 10 por ciento del monto obtenido a un empleado que había llegado a un acuerdo con su empleador.

El episodio habría ocurrido el 5 de febrero, cuando la mujer, acababa de finalizar el trámite que realizaban Nelson Pareces como empleador y Eduardo Muena en su carácter de obrero-empleado.

Si bien Muena negó ante el tribunal haberle entregado dinero a la imputada, para el juez Lozada su versión no es verosímil, porque entiende que dos testigos independientes habían dado fe de la circunstancia.

Un empleado de la Delegación manifestó haber observado cuando el jefe del organismo, Enrique Molina, se levantó en forma sorpresiva para observar la actitud de la imputada, que se encontraba en la oficina contigua y que alcanzó a oír cuando la mujer le indicaba a Muena «a mí no, dejalo en el cajón», y se levantaba dejando el cajón del escritorio abierto. Sostuvo el testigo que Muena había dejado algo en el cajón, y que luego Molina advirtió el billete de 100 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios