Procesan a mujer acusada de matar a un policía



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una joven fue procesada por "homicidio culposo" del empleado policial Mario Salazar, porque el juez Martín Lozada entiende que al manipular el arma en forma imprudente, la mujer no había tenido intención de matarlo.

La causa que instruye Lozada se originó en el hecho ocurrido en la madrugada del 23 de marzo, cuando se reunieron en una vivienda de la calle Brown 150 la procesada, el policía fallecido, y una amiga de ambos, para celebrar el cumpleaños de la primera.

A juicio del magistrado, durante la celebración la víctima extrajo su arma de fuego reglamentaria y se puso a jugar con ella, y luego la pistola fue empuñada por la procesada, produciéndose un disparo que impactó en el cráneo del empleado policial. A las 3.30 de esa misma madrugada, Salazar falleció en el hospital como consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático.

Lozada consideró que el disparo homicida lo había producido una de las jóvenes que acompañaban al policía, y luego de las pericias e investigaciones realizadas dictó el procesamiento de una de ellas presunta autora, responsable del delito de homicidio culposo. A criterio del magistrado, el resultado fatal se produjo como consecuencia de una acción involuntaria que no tuvo intención de ocasionar la muerte, sino que fue producto de la imprudencia.

Para Lozada, la joven no tenía ninguna motivación, razón o interés en causar la muerte del empleado policial, de quien era amigo, a punto tal de haberle permitido compartir con él la vivienda donde residían. El magistrado sostuvo que la aparición del arma en escena surgió como un juego del propio Salazar, quien apeló a ella y la presentó en ese contexto como un "entretenimiento", cosa que no era la primera vez que realizaba.


Comentarios


Procesan a mujer acusada de matar a un policía