Procesan a Pou y a 7 ex directivos del Banco Central



BUENOS AIRES (DyN) – El ex presidente del Banco Central Pedro Pou, y siete ex directores de la entidad que lo acompañaron quedaron nuevamente procesados ayer por “defraudación por administración fraudulenta” en la causa por el Banco Medefin.

Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, en un fallo – al que accedió DyN- en donde se comprobó que desde 1995 hasta el 25 de junio de 1998, día de su cierre, el Banco Medefín “echó mano, con anuencia del Banco Central, a diversas herramientas tendientes a mantener a la entidad dentro del mercado financiero para procurar evitar una crisis de confianza y el efecto dominó”.

Por ello, Torres volvió a procesar a los directivos del Banco Central que habían sido beneficiados con una falta de mérito el 12 de julio del 2006, cuando la Sala I de la Cámara Federal le pidió al magistrado que mejorar los fundamentos y buscara más pruebas en la investigación.

Ahora, Torres amplió la pesquisa y ratificó los procesamientos como coautores de defraudación para Pou -quien estuvo al frente del BCR desde 1996 hasta 2001- y los ex integrantes del directorio Martín Lagos, Marcelo Saúl, Javier Bolzico, Federico Caparros Bosch, Manuel Domper y Miguel Ortiz y Aldo Pignanelli -quien fue director a partir del 26 de junio de 1997 y en su indagatoria negó haber intervenido en la decisión-. Como supuestos partícipes necesarios, el juez procesó a los asesores Fabián Rodríguez Simón, liquidador judicial; y Alejandro Olivera, que otorgaría un prestado al Grupo Socimer para la compra del Banco Medefin.


Comentarios


Procesan a Pou y a 7 ex directivos del Banco Central