Procesan a un juez por el arreglo de causas judiciales 15-01-04



El juez de instrucción Juan José Mahdjoubian, denunciado por el programa televisivo "Telenoche Investiga" por el presunto "arreglo" de causas judiciales, fue procesado sin prisión preventiva por supuesto "cohecho", informaron ayer fuentes tribunalicias.

Mahdjoubian fue procesado junto con su ex secretario Daniel Mauro -ya exonerado de la Justicia por la Cámara del Crimen- y el abogado José Alberto Seyahian, imputados todos de participar en esa maniobra presuntamente delictiva, agregaron los voceros.

En una cámara oculta difundida por el programa "Telenoche Investiga" a fines de 2002 el abogado Seyahian aparecía ofreciendo a un cliente, previo pago de dinero, el servicio de policías para hacer una investigación privada contra un supuesto estafador.

Mediante una maniobra, esa causa era luego direccionada al juzgado de Mahdjoubian, en el que el abogado aseguraba tener garantizado un resultado favorable.

El procesamiento de Mahdjoubian fue resuelto por la jueza de instrucción María Angélica Crotto y firmado en las horas previas al inicio de la feria judicial de enero, confirmaron las fuentes.

Mahdjoubian había sido indagado a principios de diciembre, pero la información se manejó con extremo sigilo en los ámbitos judiciales y sólo un puñado de funcionarios y abogados estaban al tanto de la situación.

El abogado de Mahdjoubian, Julio Virgolini, se negó a confirmar la noticia, y sólo se limitó a expresar: "No vamos a formular ningún tipo de comentario sobre ese tema". Tampoco se proporcionó información oficial desde el juzgado de Crotto y la fiscalía.

Pero fuentes tribunalicias que pidieron reserva de identidad confirmaron el procesamiento de Mahdjoubian y señalaron que incluye al ex secretario Mauro y al abogado Seyahian, y también a al menos dos policías que serían un ex comisario y un ex subcomisario. Mauro fue exonerado el 17 de julio del año pasado por un plenario de la Cámara del Crimen.

La emisión de "Telenoche Investiga" mostró una supuesta maniobra destinada a "armar una causa", en la que aparecerían salpicados el abogado, el ex secretario, el juez y dos policías captados por una cámara oculta. Por esa investigación, Mahdjoubian afronta un pedido de juicio político.


Comentarios


Procesan a un juez por el arreglo de causas judiciales 15-01-04