Procesaron a conductor por trágico accidente en el camino al Catedral



SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Justicia dictó el procesamiento del conductor de una camioneta que pasó por alto una peligrosa curva de la ruta al cerro Catedral y cayó a un arroyo, ocasionando la muerte de dos mujeres y heridas en otros cuatro ocupantes.

El juez de Instrucción Nº 2, Martín Lozada, encontró que Hernán Villoslada (33) conducía la madrugada del 16 de setiembre de manera imprudente por conducir a un exceso de velocidad, luego de haber ingerido alcohol y sin tomar en cuenta las advertencias de sus compañeros, según publicó la agencia ADN.

Villoslada conducía una camioneta Honda CVR y circulaba por la ruta Carlos Manuel Bustos en dirección a la ciudad, luego de haber participado -junto al resto de los ocupantes del vehículo- de una fiesta en el cerro Catedral.

En el accidente, fallecieron Florencia Montoya (22) y la instructora de esquí Pamela Porco Fisher (38), mientras que otros cuatro jóvenes de sexo masculino sufrieron heridas de diversa gravedad y uno de ellos denunció la aparente imprudencia del conductor.

La investigación a cargo del juez Lozada determinó que las mujeres fallecieron como “consecuencia de la conducción imprudente” del procesado.

El conductor, según las pericias habría conducido a una velocidad de entre 114 y 134 kilómetros por hora, “la cual no le permitió mantener el adecuado control de la camioneta, el que súbitamente perdió al llegar a la intersección entre ambas rutas”, señaló el juez en su fallo.

Las condiciones climáticas de la madrugada del 16 de setiembre afectaron también la visibilidad del conductor, al igual que el “precario mantenimiento de esa ruta” por la falta de marcas sobre la cinta asfáltica.

La imprudencia que determinó Lozada para el procesamiento, se manifestó también en la falta de atención de Villoslada ante la sugerencia de sus compañeros de viaje de disminuir la velocidad y su nivel de alcohol en sangre que superó los niveles permitidos para conducir.

La situación del conductor le podría haber restado capacidad de reflejos ante la emergencia, determinó el juez, quien agregó que se habría entorpecido su adecuada reacción.

Lozada sostuvo además que el procesado violó la Ley de Tránsito en cuanto dispone que el número de ocupantes de un rodado debe guardar relación con la capacidad para la que fue construido, sin embargo en el vehículo viajaban en total siete personas al momento del accidente. El hecho, que conmocionó a la comunidad relacionada con el esquí, se produjo cuando la camioneta pasó por alto una curva cercana a la intersección con la Ruta Provincial 79, siguiendo las maniobras de otro automóvil que guiaba el camino.

La camioneta perdió el control y cayó en el fondo de un cañadón por donde circula el arroyo La Cascada.

Las víctimas fueron despedidas del vehículo y quedaron tendidas a pocos metros del arroyo, que producto de las lluvias había logrado un caudal importante.


Comentarios


Procesaron a conductor por trágico accidente en el camino al Catedral