Procesaron a Minujin





BUENOS AIRES (DyN).- La artista plástica Marta Minujin fue procesada ayer por presunto contrabando de estupefacientes y resistencia a la autoridad, en el marco de una causa abierta el mes pasado, cuando la reconocida escultora fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza con cuatro gramos de cocaína.

Se descuenta que la defensa de Minujin apelará la resolución, adoptada por el juez Jorge Brugo.

Si bien el sistema penal argentino no sanciona el consumo de sustancias prohibidas, sí está reprimida la tenencia de drogas y la situación de Minujin se complicó porque transportaba cocaína cuando se disponía a viajar a París.

Detenida el 12 de febrero último por orden de Brugo, Minujin -de 63 años- habría admitido ante el magistrado que los sobres con cocaína hallados por la policía entre sus ropas contenían droga para "consumo personal".

La artista, reconocida internacionalmente como escultura y pintora, pasó sólo una noche bajo arresto en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La detención se produjo cuando Marta Minujin se disponía a abordar un vuelo de Air France con destino París, desde donde planeaba viajar hacia Roma para visitar a una hija que reside en la capital italiana.


Comentarios


Procesaron a Minujin