Procesaron a un funcionario



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada dictó el procesamiento del director de Inspección General de El Bolsón, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al entender que se produjo la muerte accidental de un menor por haber omitido actos específicos que hacen a su función.

En relación a esta medida, la semana pasada Lozada procesó al propietario de una maderera de El Bolsón por homicidio culposo, como consecuencia del accidente que se cobró la vida de un niño de tres años, cuando jugaba junto a sus hermanos y amigos en el lugar donde estaban apilados 169 rollizos de álamo, que se desmoronaron y aplastaron al menor.

El magistrado consideró que el comerciante había actuado en forma imprudente, caprichosa y arbitraria cuando ordenó descargar los rollizos en el predio público y semibaldío, lindante con su aserradero, sin emplazar un vallado.

Del mismo modo, el magistrado entendió que el funcionario en cuestión, "desoyendo los deberes a su cargo, permitió que una situación de tamaña irregularidad se prolongase en el tiempo por espacio de 22 días".


Comentarios


Procesaron a un funcionario