Procesaron al conductor que embistió al otro auto

Jorge Chechile fue acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas. Se pedirá al Instituto Balseiro que realice una nueva pericia accidentológica.



#

El Ford Fiesta quedó a varios metros del lugar del impacto. Al fondo se ve el Renault 12, que finalmente dio de lleno contra Cintia Acuña. Jorge Chechile, el único imputado.

ROCA (AR).- Jorge Chechile, el hombre que en la madrugada del 25 de marzo pasado embistió al llegar a una esquina a un Renault 12 que ya había cruzado la boca calle y que además circulaba por la derecha, provocando que éste rodado embistiera y matara a Cintia Paola Acuña quien venía caminando junto a una prima, fue procesado ayer por el juez de instrucción Emilio Stadler.

El magistrado acusó al imputado -quien se encuentra en libertad- del delito de homicidio culposo agravado (víctima Cintia Paola Acuña), en concurso ideal con lesiones culposas, con resultado múltiple (víctimas María Belén Acuña -prima de la víctima fatal-, Néstor Fabián Vallejos y Gianni Catallani -los dos ocupantes del Renault 12 que fue embestido).

Pero además, y según consta en las notificaciones enviadas por el juzgado de Instrucción Nº4 a las partes, “atento a las discrepancias existentes entre las pericias accidentológicas producidas en autos por parte de la licenciada Valeria Seguino y la producida por el ingeniero Abelardo Zilvestein, practíquese una nueva pericia accidentológica a través del doctor Eduardo Osquiguil (Instituto

Balseiro-Centro Atómico Bariloche) sobre los vehículos Renault 12 dominio TRQ 724 y Ford Fiesta patente BOK 585″.

Esta nueva medida tiene como objetivo determinar en base a todas las constancias que existen en el expediente la mecánica y/o dinámica del accidente, la velocidad a la que circulaban los vehículos intervinientes y dirección que llevaba cada uno de ellos previo al impacto, posición de los vehículos al momento del impacto y posición en que quedaron los mismos luego de impactar, el lugar en que cada vehículo impactara con el otro respectivamente, el sector del vehículo Renault 12 con el que impactara a la víctima fatal, si se efectuaron

maniobras de frenada y esquive y posición de la víctima y otras personas intervinientes en el accidente respecto de cada rodado, entre otros puntos.

El accidente ocurrió a las 5.40 del 25 de marzo pasado . Por calle España circulaba el Ford Fiesta mientras que por Estados Unidos lo hacía un Renault 12 patente TRQ 724.

Cuando se produjo el choque, en la vereda se encontraba Cintia Paola Acuña, quien fue embestida por el Renault 12 tras el terrible impacto, y nada pudo hacer para escapar de la escena del accidente. La joven víctima estaba acompañada por una prima de 15, quien si bien sufrió lesiones, salvó su vida.

Las heridas que sufrió Cintia Acuña fueron de tal magnitud, que le provocaron la muerte en el acto, sin que la policía y los médicos pudieran hacer nada.

Tras el choque, el Renault 12 quedó contra un comercio de la esquina, mientras que el Ford Fiesta hizo un trompo y se incrustó marcha atrás contra la persiana de un comercio.


Comentarios


Procesaron al conductor que embistió al otro auto