Procesaron al detenido por un crimen en Viedma

La justicia dictó la prisión preventiva para el acusado por la muerte de Marcelina Volpe

VIEDMA (AV)- Procesaron y dictaron prisión preventiva al joven detenido por el homicidio de Marcelina Volpe, ocurrido en julio pasado en esta capital. Matías Zúñiga, de 20 años, fue procesado por el delito de "Homicidio en ocasión de robo" por el juez penal Pedro Funes quien también le dictó la prisión preventiva, lo que significa que continuará detenido en la Alcaidía de Viedma.

El Código Penal sanciona este delito con una pena de entre 10 a 25 años de prisión.

La resolución del juez se basó en las pruebas reunidas durante la investigación llevada adelante por el fiscal Ricardo Falca durante estos tres meses. Huellas dactilares del detenido habrían sido halladas en el departamento de la costanera de Viedma donde la víctima vivía sola. También lo comprometerían pericias odorológicas realizadas y más de un testimonio que lo vincularían con el homicidio de la mujer de 76 años.

Además el fiscal habría pedido nuevas pericias, cuyos resultados están aún pendientes, y estarían al joven detenido y a otra persona sindicada como sospechosa de haber participado en este hecho.

La mujer fue encontrada sin vida por su hijo pasadas las 20 del viernes 18 de julio pasado tirada en la planta baja del departamento, cuyas aberturas no presentaban signos de violencia que indicaran un ingreso forzado.

Marcelina recibió golpes en distintas partes del cuerpo y varios en la cabeza como una reiteración de secos sacudones contra el piso.

También se hallaron pequeños y variados puntazos propinados con un cuchillo de cocina, sobre todo en el rostro de la víctima. Una de esas lesiones fue más profunda a la altura del cuello que sin atravesarlo le provocó una importante hemorragia que aceleró su muerte.

Consultado el abogado Hugo Lapadat, defensor del imputado adelantó que apelará esta resolución aunque hasta anoche no había sido notificado sobre la resolución dictada por el juez Funes.


Comentarios


Procesaron al detenido por un crimen en Viedma