Procesaron al secretario de Agricultura



Actualizado a las 18:18

BUENOS AIRES (AFP) - El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, quedó encausado bajo los cargos de presuntas irregularidades en la adjudicación a frigoríficos de la cuota Hilton, de exportación de carne bovina de alta calidad a la Unión Europea, informó hoy una fuente judicial.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al funcionario por los presuntos delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y le trabó un embargo sobre sus bienes por 10 millones de pesos (USD 3,2 millones).

La justicia investiga el reparto a frigoríficos de los derechos de exportación de carnes de primera calidad, por un total de 28.000 toneladas a la UE, en un negocio de aproximadamente 200 millones de dólares anuales. La denuncia había sido radicada por el consorcio frigorífico ABC (Argentine Beef Consortium), que a partir de la asunción de Campos en 2003 vio reducida su hasta entonces significativa participación en el negocio de exportación de carne bovina.

Campos, de 45 años, había sido nombrado al frente de la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAGyP) en mayo de 2003 por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y sobrevivió en el puesto tras la llegada de Felisa Miceli a la cartera de Hacienda.


Comentarios


Procesaron al secretario de Agricultura