Abusó de su hijastra pero seguirá libre

El hombre fue procesado. La víctima de 14 años era amenazada con un cuchillo y el sujeto se aprovechaba mientras su madre trabajaba.



#

El juez de Instrucción Bernardo Campana dictó el procesamiento (sin prisión preventiva) de un hombre de 38 años como presunto autor del delito de abuso sexual agravado por el vínculo. Al acusado se le atribuye haber violado a su hijastra de 14 años.

Campana procesó al hombre por el hecho que ocurrió, según la acusación fiscal, en una fecha que no se pudo determinar con exactitud pero ubicable en el invierno del año pasado, antes del 31 de agosto, en un domicilio ubicado en la zona este de Bariloche.

Allí, el imputado aprovechó que su pareja trabajaba todos los días entre las 15 y la medianoche y comenzó a abusar sexualmente de su hijastra. Primero fueron tocamientos y después abusos sexuales con acceso carnal. Según la acusación, en varias ocasiones violó a la niña amenazándola con un cuchillo en el cuello.

La investigación comenzó con la denuncia de la niña que señaló a su padrastro como el supuesto autor de los abusos sufridos.

En el fallo se indicó que el imputado negó los hechos y sostuvo que la chica no estaba bien psicológicamente.

“Dispondré el procesamiento del imputado por los hechos por los cuales fue indagado en tanto considero que el material probatorio colectado a la fecha es suficiente para alcanzar la probabilidad que esta etapa inicial requiere”, afirmó Campana en el procesamiento.

El juez valoró el testimonio de la niña en Cámara Gesell donde relató los abusos y las amenazas que recibía del acusado. Indicó que el fiscal requirió el procesamiento en base a lo que refirió la niña víctima en la Cámara Gesell, “las situaciones de abuso que sufrió, siendo su relato creíble”, según el profesional que intervino.

Además, Campana tuvo en cuenta los testimonios de testigos que abordaron el caso de la niña, alojada en una institución que atiende casos de chicos en situación de riesgo social. El informe médico que constató las lesiones en la niña.

Abusó de su hijastra pero seguirá libre


Temas

Río Negro

Comentarios


Abusó de su hijastra pero seguirá libre