Procesaron y dictaron la preventiva a sospechoso de una violación



VIEDMA (AV).- Un hombre de 34 años fue procesado y le dictaron la prisión preventiva, acusado de ser el autor de la violación de una mujer de 65.

Juan Pablo Fernández, un conocido comerciante del rubro gastronómico de esta capital, se encontraba detenido en la comisaría del barrio Guido, pero una vez dictado el procesamiento y la prisión preventiva en su contra, fue trasladado a la alcaidía de esta capital.

Por tratarse de un hecho vinculado a la privacidad de las personas y por la protección de la identidad de la víctima que reside en Viedma, es muy poco lo que ha trascendido sobre esta causa.

No obstante, y en base a las pruebas reunidas a esta altura de la investigación, el juez Pedro Funes las consideró suficientes como para procesar al imputado.

Lo poco que ha trascendido indica que la víctima es una mujer de 65 de baja estatura y delgada, y en la madrugada del hecho ocurrido el último fin de semana de febrero había salido de su trabajo. Cuando se dirigía a su casa cargando unas bolsas con ropas, un auto se detuvo y de su interior el conductor le habría ofrecido llevarla dirigiéndose a ella como "abuela".

La mujer habría confundido el auto con el de un conocido y subió agradecida por la atención.

Para su sorpresa, y apenas se habría sentado en el asiento del acompañante, habría observado que el conductor llevaba el pantalón desprendido lo suficiente como para exhibir sus genitales.

La mujer habría iniciado entonces un desesperado intento por descender del vehículo que emprendió un rápido camino hacia una zona más despoblada en dirección al aeropuerto.

Recién allí se habría detenido la marcha y con la imposición de la fuerza se habría consumado el hecho.

Un patrullero que pasaba por el lugar habría recurrido en auxilio de la mujer al poner atención al auto detenido en ese lugar y a los gritos de la víctima.

Se supo además que varias han sido las pericias practicadas en esta causa y en base a ellas ya los testimonios recibidos el juez dictó el procesamiento y la preventiva contra el hombre de 34 años.

El hecho, más allá del impacto que causa por las propias características del delito sancionado por el Código Penal con una pena de 6 a 15 años de prisión, provocó en esta capital una gran repercusión por ser muy conocido el hombre detenido. Fernández pertenece a una reconocida familia dedicada hace años al comercio de la gastronomía.


Comentarios


Procesaron y dictaron la preventiva a sospechoso de una violación