Procrear: terminaron 137 viviendas en el barrio El Cóndor

Se trata de 6 edificios. Se abrirá la inscripción para los interesados en los departamentos el 17 de mayo por dos semanas. Se sorteará por Lotería de la ciudad. 

«Bastante grande para ser un monoambiente», «este, en cambio, es ideal para una pareja joven». Fueron solo algunos de los comentarios del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, que recorrió uno de los seis edificios que se terminaron de construir con fondos del Procrear en un sector del barrio El Cóndor.

Además, anunció que el 17 de mayo se abrirá la inscripción para los interesados en los 137 departamentos.

«Es la cuarta vez que venimos. Vimos toda la evolución de la obra desde el 2015. Son viviendas de excelente calidad. El promedio de las viviendas es de 3 millones de pesos pero hay para todo tipo de ingresos. Las más pequeñas requieren un ingreso de 11.000 pesos; las más grandes, 18 mil pesos. Se pueden sumar ingresos familiares», recalcó el funcionario nacional al tiempo que aclaró la tasa UVA es del 3,5%.


El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, recorrió los departamentos. Foto: Chino Leiva

La inscripción estará abierta por dos semanas y se podrá realizar a través de la página web del Procrear. El unico requisito es tener domicilio en Bariloche. El sorteo se llevará a cabo por Lotería de la ciudad.

En esta economía, la inflación hace difícil llevar a cabo obras. Hemos tenido que ajustar detalles, actualizar contratos. El precio original no es el final pero con buena voluntad y reglas claras, la obra se termino realizando

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación.

Los monoambientes tienen 54 metros cuadrados; los departamentos de un dormitorio, 68 metros cuadrados; los de dos dormitorios, 88 metros cuadrados y los duplex cuentan con 91 metros cuadrados.

«Es una política social. Es tierra del estado que se pone a disposición para construir viviendas. Se financió con dinero del estado para que las familias sueñen con una casa propia, con esfuerzo propio pero mejorando las condiciones para que haya más accesibilidad», agregó Kerr y estimó que hacia fin de año, podrán entregarse las viviendas.

El funcionario nacional recorrió el predio del Procrear en el barrio El Cóndor. Foto: Chino Leiva.

Detalló que hasta el 14 de junio, está abierta la licitación del terreno lindero «que también es parte del Procrear«. «Ahí hay 170 viviendas nuevas que vamos a construir con un sistema público y privado a una tasa muy accesible a una tasa UVA del 7,5%, con el banco Nación», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios