Producción de Pymes bajó 7,8% en julio y fue la mayor caída del año

Así lo indicó un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los primeros siete meses del año acumuló un descenso de 4,9% interanual.

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales registró en julio la mayor caída del año al retraerse 7,8 por ciento en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, la producción de las pymes industriales acumuló en los primeros siete meses del año un descenso de 4,9 por ciento interanual.

Asimismo, el sector registró en junio una disminución 2 por ciento si se compara con junio.

“Es el décimo mes consecutivo” de caída interanual en el sector pyme, destacó el informe, al tiempo que advirtió que “creció fuerte la cantidad de empresas con problemas para pagar a sus proveedores”. Al respecto, precisó que el 22,8 por ciento de los consultados reconoció que debió renegociar condiciones y plazos de pagos, y otro 13,9 por ciento tuvo problemas para desembolsar.

La CAME señaló que “el industrial pyme aún no vislumbra un escenario de recuperación y sólo el 30 por ciento cree que en los próximos seis meses la actividad repuntará”.

El informe detalló que los 11 rubros relevados verificaron en julio bajas interanuales en su nivel de producción. Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación interanual, en julio fueron: Material de Transporte (-12,5 por ciento); Productos de metal, maquinaria y equipo (-11,4 por ciento); Productos de Caucho y Plástico (-9,3 por ciento); Productos electro-mecánicos e informática (-8,9 por ciento); Papel, cartón, edición e impresión (-8,5 por ciento);Productos químicos (-8 por ciento), y Minerales no metálicos (-7,7 por ciento).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios