Producción y desarrollo en la agenda de ADEBA en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) abre hoy su tercer encuentro regional, cuyo objetivo será aunar consensos entre los bancos y los empresarios regionales para encontrar puntos de encuentro en materia de producción y el desarrollo.

La entidad presidida por Jorge Brito, titular del Banco MacroBansud, nuclea a 22 entidades bancarias, quienes al recrear ADEBA en el 2003, se propusieron impulsar el desarrollo y contribuir a crear una conciencia pública acerca de la necesidad de contar con una sólida banca privada como instrumento fundamental del desarrollo económico y social del país.

Los bancos de ADEBA cuentan con más de 1.000 sucursales y centros de pago en todo el territorio nacional, trabajan en sus sedes más de 15 mil empleados, y poseen depósitos por 9.600 millones de pesos, préstamos por un monto de 15.255 millones, activos por 40.153 millones y un patrimonio neto de 6.160 millones.

Las jornadas comenzarán hoy a las 17, en el hotel Llao Llao, con la "Reunión plenaria de ADEBA", donde los miembros analizarán una agenda netamente bancaria, que tiene entre otros temas, la política crediticia destinada en particular a las pymes y el apoyo a la inversión en la industria. Asimismo, se considerarán los despachos de las comisiones sobre aspectos tributarios y de transparencia, en particular la elaboración de un Código Bancario de Buenas Prácticas.


Comentarios


Producción y desarrollo en la agenda de ADEBA en Bariloche