Productores agropecuarios reciben 20% del precio final

La diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola por mercadería agropecuaria en junio “se multiplicó 5,2 veces” respecto lo que recibió el productor en el campo, reveló ayer un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el Indice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de CAME sobre una canasta de 20 alimentos agropecuarios, la pera y la naranja fueron los productos que mostraron mayor disparidad en su valor.

La entidad señaló que el IPOD mejoró en junio 3,7% con respecto a abril.

Al respecto, el estudio destacó que “es el segundo mes donde la brecha se reduce” y “acumula así una mejora de 11,9% en dos meses”.

Según el relevamiento, los productos con mayor diferencia entre el precio de origen y destino en junio fueron: la pera (producida en la región), con una brecha de 11,4 veces, la naranja con una disparidad de 11,2 veces, la manzana roja(9 veces -también de la región-), y la mandarina (8,6 veces).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios