Productores de Adolfo Alsina dieron su aval para el acueducto



VIEDMA (AV).- Los productores del Departamento Adolfo Alsina dieron su aval al Consorcio de Riego conformado recientemente para poner en funcionamiento un acueducto ganadero-turístico, y apoyar la obra mediante su propio aporte.

Durante una asamblea realizada en la Sociedad Rural, una mayoría de 26 productores sobre un total de 50 dieron su beneplácito, mientras que una decena se abstuvieron y el resto votó negativamente.

Los ganaderos deberían aportar unos cinco millones de pesos en materiales tomando créditos blandos ofrecidos por el Banco de la Nación Argentina y los planes ganaderos de la provincia, según informó el presidente del consorcio, Juan Agostino Andrea.

El tendido total costaría unos 34 millones de pesos, de los cuales un 33% fue aportado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y resta un compromiso del gobierno nacional para completar el 33% restante.

Agostino Andrea resaltó la importancia de la obra tomando en cuenta que hay campos de secano que se estaban cotizando a unos 80 ó 90 dólares la hectárea, y desde que los potenciales inversores vieron las posibilidades concretas de esta obra hubo un impacto favorable llevando a 200 dólares la hectárea.

El DPA continúa ejecutando unos 27 kilómetros de la red troncal del acueducto ganadero-turístico sobre campos de secano de ese departamento atlántico.

La red, en cuya etapa inicial se invirtieron unos tres millones de pesos, posibilitará abastecer de agua a asentamientos poblacionales en sectores -entre otros- como Bahía Creek, Punta Mejillón, La Lobería, Bahía Rosas y Bajada de Echandi.

Contempla cubrir la demanda de agua para la población, y de la infraestructura de servicios, las de riego para plantaciones forestales a fin de realzar el paisaje natural y mejorar las condiciones ambientales de las áreas residenciales y de servicios.

Como resultado de un análisis detallado de los factores intervinientes, especialmente condiciones de dominio, el DPA ajustó la delimitación del área a servir, y en función de ello dio por re

sultado un área total del orden de 250.000 hectáreas que por su muy diferente receptividad ganadera fue subdividida en tres grandes sectores: occidental (40 leguas), central (46 leguas) y Oriental 15 (leguas).


Comentarios


Productores de Adolfo Alsina dieron su aval para el acueducto